martes, 25 de septiembre de 2012

Pilar Gómez San Miguel (Crianza en familia) nos deja su opinión sobre el libro

Tuve la suerte de escuchar a Mónica en directo durante el Congreso de Gandía de junio y desde entonces estoy en contacto con ella en la maravillosa comunidad de mujeres emprendedoras que se ha ido creando en la Red. Por eso, hace unos minutos he decidido entrar en esta web y leer el fragmento que facilita de su libro y todo lo que lo acompaña. La sorpresa ha sido muy grata cuando he visto que el origen de esta obra es precisamente aquella ponencia, una conferencia que me gustó mucho, porque aportaba elementos psicólógicos traídos por una profesional del ámbito, y por la comprensión profunda de la situación de muchas mujeres de nuestra sociedad y su implicación personal y experiencia en esa especie de dicotomía con la que vivimos tantas mujeres en el nuevo siglo, queriendo dedicarnos a lo que nos apasiona por igual: nuestra profesión y nuestra familia.

Yo he vivido durante algunos años renunciando a una parte de mí, de mis anhelos, deseos, capacidades... como profesional, en nombre de una crianza entregada que ha ido pasándome factura a nivel psicológico, emocional y físico. Afortunadamente he puesto fin a esa renuncia de tan alto precio y soy madre y emprendedora desde mi casa, ya que no quiero pasarme al otro lado del péndulo y abandonar la crianza de tres hijos que necesitan de la presencia y el acompañamiento de sus padres todo lo posible.

Al mismo tiempo he tomado conciencia de todo lo que la maternidad ha hecho surgir en mí, de la nueva sensibilidad, la fortaleza, la creatividad que llevo dentro y que ahora soy capaz de dejar aflorar.

Así que este e-book es una oportunidad para todas las mujeres de reconocer la amplitud de esferas de su vida, la cantidad de "trabajos" que pueden llevar adelante y, sobre todo, darse la oportunidad de sentirse divididas y de buscar su lugar, de reclamar apoyos, de compartir con otras mujeres en situación similar, de fijarse en las que van por delante.

Estoy segura de que la lectura completa de "El ombligo de Atenea" va a ser un disfrute y una ayuda. Gracias Mónica.

Maria Pilar Gomez San Miguel

No hay comentarios:

Publicar un comentario