miércoles, 14 de noviembre de 2012

Ramón Soler (Revista Mente Libre) nos presta su testimonio sobre el libro


Hace unos meses, tuve la suerte de escuchar hablar a Mónica Álvarez en vivo sobre los arquetipos femeninos en la mitología griega. Ahora, en su nuevo libro, nos hace reflexionar sobre la maternidad en este nuevo siglo XXI.
Mónica resuelve perfectamente la difícil mezcla de sencillez y profundidad que hace que el lector se interese de principio a fin en cada una de las páginas de su libro. Con un toque muy personal y humano, Mónica va desgranando los distintos arquetipos femeninos y actualiza los mitos griegos femeninos para que podamos verlos representados en la mujer de hoy en día.
Confieso que siempre me había costado trabajo acercarme a esta encarnación griega de los arquetipos femeninos. Me resultaban confusos y no llegaba a aprehenderlos como hubiese deseado. Ahora, al poder ponerles cara, puedo ver a Atenea paseando por Nueva York con sus tacones y su maletín; imagino a Diana manifestándose contra la industria peletera; huelo el cocido que Hestia está preparando a fuego lento en su olla de toda la vida; escucho a Deméter cantarle las cuarenta al guarda de seguridad que le dice que no puede dar el pecho en la cafetería; miro a Perséfone creciendo, madurando y superando los reveses de la vida; descubro a Hera en las revistas del corazón, como esposa consorte de un gran empresario o de un monarca europeo; admiro los vídeos musicales de Afrodita en la MTV.
Aunque, aparentemente, se pueda pensar que éste es un libro exclusivo para mujeres, considero que es necesario que sus parejas también lo lean. Para el hombre actual es imprescindible poder conocer estos arquetipos en su pareja. Seguro que las relaciones de pareja serían más profundas y abiertas si ambos sexos nos acercáramos y nos conociéramos mejor.

Ramón Soler (psicólogo)
www.regresionesterapeuticas.com
www.mentelibre.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario