Sobre la autora

Soy una mujer, esposa, madre y empresaria que busca la manera de conciliar la vida laboral con la crianza de sus hijos.
En mi currículum cuento con varias titulaciones que me avalan y definen como profesional (Psicología, Terapia de Pareja y Familia, Nutrición y Dietética, Kinesiología) pero que no serían nada sin mi bagaje personal. A lo largo de mi vida he atesorado diversas experiencias que me han marcado y que me han servido de punto de apoyo para crecer y superarme en cada momento.
Una de esas experiencias ha sido la maternidad que es ahora mi motor principal de arranque como mujer y como emprendedora.
De mi trabajo como profesional en el mundo de la maternidad he copublicado dos libros (“La cuna vacía. El doloroso proceso de perder un embarazo” 2009 y “Las voces olvidadas. Pérdidas gestacionales tempranas” “2012) que son obras de referencia en su ámbito en lengua hispana para madres, padres y profesionales.
Soy cofundadora de la Asociación Española de Psicología Perinatal. He participado en el I Congreso de Maternidad Multitarea como ponente y miembro del comité organizador que ha resultado, más allá de los objetivos creados en un principio, un potente motor de cambio social para las familias con hijos que buscan vivir su maternidad/paternidad de un modo diferente al que actualmente sufrimos.
Mi gran proyecto actualmente son mis dos páginas web con sus comunidades privadas como espacio de atención, formación y apoyo: http://DueloGestacionalyPerinatal.com y http://ElHadaDeLosGirasoles.com 

En este libro he querido plasmar mi visión acerca de la mujer del siglo XXI, los roles femeninos que están en pleno proceso de cambio, los arquetipos bases desde los que partimos y que nos marcan caracterológicamente, queramos o no. Conocer todo esto, nos va a dar una idea mucho más concreta de de dónde venimos y a dónde vamos como mujeres, hombres y personas.

Espero que disfrutes con la lectura de este proyecto tanto como yo he disfrutado creándolo.

¡Un saludo!

Mónica Álvarez Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario